Atleta Absoluto vs Atleta Master

Antes del 2005, todo aquel corredor que superaba los 40 años era considerado atleta «veterano» por la Real Federación Española de atletismo, pero es a partir de este año cuando se modifica la normativa y son los 35 el punto de partida de esta nueva categoría emergente…bien condicionado por motivos económicos para las arcas de las federaciones ó bien porque la esperanza de vida se va alargando cada vez más…cada uno que le de su propia interpretación.

Sé que esta decisión genera mucha controversia, porque un atleta con 35 años está en su plenitud dependiendo en qué distancias compita, pero a partir de qué edad nos consideramos atletas Masters?

Sinceramente creo que eso no lo marca ningún número, ninguna normativa, ni ninguna federación, eso lo va a determinar la actitud y la motivación de cada atleta.

Comenzaremos a ser Master cuando la cabeza nos diga que ya lo somos, creo que cada atleta debe de buscar su hueco ó su nicho deportivo en el cual se encuentre realmente competitivo.

No seré yo el que diga que en determinadas carreras en pista, me encuentre fuera de lugar, rodeado de atletas en los que en muchos casos les doble en edad, pero a la hora de la verdad creo que estoy a la altura y estoy para pelear con ellos, así que en campeonatos provinciales me puedo considerar de momento atleta absoluto.

Pero a la hora de un campeonato de España mi hueco sin ninguna duda está en categoría Master, gente curtida, con experiencia, con miles de kilómetros en las piernas que saben mucho de lo duro de este deporte y lo más importante…mantenerse, o perder lo menos posible año tras año, que ya es bastante!!!

Como digo muchas veces…a estas alturas…ya no vamos a ser campeones del mundo, ni vamos a vivir de esto, lo que tenemos que hacer es disfrutar y vivir esto!!!

Amig@s seguimos!!!

Deja un comentario